El mercado de la IPTV crecerá hasta los 79.000 millones de dólares en 2020

El mercado de la IPTV crecerá hasta los 79.000 millones de dólares en 2020

El volumen de negocio en el sector de la IPTV se estimó en 2013 en 25.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 79.000 millones en 2020.

Europa Occidental registró la mayor contribución a este continuo auge desde 2013, al aportar el 38% de los ingresos totals del sector, de acuerdo con el informe Transparency Market Research IPTV Market (análisis global del sector, tamaño, cuotas de mercado, crecimiento, tendencias y previsiones para 2015-2020).

Los principales factores que explican este crecimiento son la cada vez mayor disponibilidad de servicios de banda ancha y la caída de precios de las suscripciones IPTV, que a su vez han alentado el crecimiento de la base de suscriptores.

Se prevé que durante los próximos cinco años el mercado de crecimiento más rápido sea el de la región Asia-Pacífico, en particular Japón, China, India, Corea del Sur e Indonesia.

A nivel mundial, tanto los servicios VoD (video on demand) como los servicios play-IPTV habituales aumentarán su demanda en las regiones Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina al experimentar un crecimiento paralelo al de los servicios de banda ancha necesarios para ofrecer IPTV de calidad.

Diesl ofrece múltiples opciones para recibir canales IPTV tanto de manera gratuita o contratando suscripciones por países (Reino Unido, Grecia, países árabes, etc).

Menú de cierre